Noticias por equipos 2010-2011
Carta abierta al CB Morón y a su afición
- Detalles
- Categoría: Club
- Publicado: Lunes, 16 Mayo 2011 21:09
- Escrito por Guillem Boscana (Presidente BSA)
El pasado mes de octubre, poco antes de comenzar la liga, un encuentro de pretemporada nos llevaba a una localidad desconocida para nosotros a nivel deportivo, Morón de la Frontera. Ese día, aparte del partido en si, objeto del desplazamiento, conocimos una afición entregada a su equipo que nos colmó de atenciones.
Tras una magnífica temporada por ambas partes, el destino nos emparejaba de nuevo en la fase de ascenso a la liga LEB. Ahora ya no existía el carácter amistoso del primer encuentro disputado en Morón. Ahora iba en serio. Los que en la pretemporada eran 'amigos' pasaban a ser rivales y un obstáculo a sortear si ambos equipos querían seguir la senda del ascenso.
Las semanas previas al partido que nos enfrentó el pasado sábado, una vez confirmado el cruce, nos llevó a los lógicos contactos con la directiva del CB Morón, a través de su director deportivo Antonio Rodríguez. Igualmente que en la pretemporada todo fueron facilidades y atenciones por su parte para con nosotros. Por él conocimos lo importante que era para su club la eliminatoria, y sobre todo, el primer partido que iban a disputar contra nuestro equipo, la fiesta que estaban preparando y el ambiente que querían crear.
Como suele ser habitual, por desgracia, cuando las aficiones se congregan en multitud, lo hacen intimidando al rival y pasando en muchas ocasiones el límite de la deportividad. Nuestro temor era, lógicamente, encontrarnos esa hostilidad tan habitual en las aficiones de cualquier deporte hoy en día.
Difícilmente podría describir el ambiente que nos encontramos el sábado en 'La Alameda'. Os aseguro que el objetivo de intimidar al rival lo habíais conseguido, y con creces. Un ruido ensordecedor desde el primer al último minuto de partido, fuese como fuese el marcador. Pero todo ello desde un clima de deportividad y civismo realmente encomiable. Ni un mal gesto hacia nuestros jugadores. Nuestros más de treinta seguidores, situados entre la afición local, en ningún momento fueron increpados pudiendo animar a nuestro equipo con total libertad.
Una vez finalizado el partido, y pese a haber perdido, su actitud continuó siendo encomiable siguiendo la fiesta en el exterior del recinto, felicitándonos por la victoria e invitándonos a sumarnos a la misma.
Queda la segunda parte de la eliminatoria, la cual somos muy conscientes de que sigue abierta. Esperamos la visita vuestra a nuestra pista el sábado. Uno de los dos pasará y el otro finalizará su camino, pero lo que nos quedará siempre es el haber conocido un club y una afición de diez, especial, con otra forma de disfrutar el baloncesto de la cual deberíamos aprender el resto de los clubes.
Mi más sincera felicitación al CB Morón y a su afición por lo vivido el pasado fin de semana. Tal vez podamos competir con vosotros deportivamente y, lógicamente, intentar ganaros, pero en lo que nunca os podremos igualar es en la forma en que vivís lo que rodea a un partido de baloncesto. Eso sí, ahora ya tenemos un espejo en el que mirarnos.
Gracias por todo y mucha suerte a partir del domingo.