fibwi.pngimprentabahia.pngcolegio.pngair_europa_ok_(1).pngcaixabank_logo_optimitzat_patrocini_cmyk_300dpi.pnglogo-fundacion-vertical-tp.pnglogo_balearia_png.pngblanca2negre2.jpginst_fertilidad_ok.png9_quiron.jpgalsa2.pngibacar.pngveloviajes.png

 

Noticias temporada 2009-2010

Jueves día 6 de Mayo de 2010, las 19:00 


 Hace aproximadamente dos horas que zarpamos del puerto de Alcudia y a estas horas en que nuestros estómagos ya están revueltos por el constante balanceo del Iscomar, hemos decidido haceros partícipes de nuestras vivencias durante estos días en la isla de Menorca. Con las maletas llenas de enseres, algunos inútiles, nos dipusimos a acercarnos a las Ciudad Romana de Alcudia, donde nos esperaban los “Cap de expedició” para mostrarnos el camino que habíamos de seguir hacia el destino de nuestra ilusión (con rima y todo). 

Entre tanta alegría y entusiasmo no podía faltar el primer susto. La capi, como siempre dando ejemplo, se había presentado sin el pasaporte. Será porque pensaba que sus apellidos, Nikolaeva Valeva, pasarían desapercibidos. En fin, un rápido viaje de su madre y todo resuelto. Y con esto pudimos subir al precioso yate amarillo, calificado por algunos como la patera de las pitiusas. 

Cuan gacelas que se deslizan por la maleza, nuestras jugadoras tomaron posiciones en la sala y comenzaron su partida de cartas, mientras el cuerpo técnico permaneciamos espectantes ante tanta tranquilidad. Todo fue un espejismo, ya que en cuanto el barco superó los límites del puerto comenzó a saltar como un cabritillo en pos de otras tierras de mejores manjares. De inmediato nuestra expedición comenzó a huir de la sala delantera para refugiarse en otra de menor movimiento. Vamos, las gallinas que entran por las que van saliendo. Un apuesto galán, preocupado por nuestra salud, y principalmente por las alfombras del barco, comenzó a repartir bolsas de maravilloso cierre hermético, que Lucía, nuestra delegada, me dijo que era pa no echar gota (no la entendí). 

A la espera de avistar tierra, ya os puedo comunicar que nuestros estómagos han mejorado y que ya sólo deseamos llegar para poder saber como están configuaradas las habitaciones, cosa que yo sé, pero las jugadoras aún no. Dentro de unas horas, ya desde Ciudadella, seguiremos informando de cómo va nuestro viaje, algo que haremos varias veces al día y que un servidor confía en que sea con la participación de todo el equipo. 

(Pere)

  

Viernes 7 de Mayo de 2010, las 9:00 


Comienza un nuevo día con unas vistas que sólo los privilegiados podemos tener. Separando la cortina de nuestra terraza observamos un mar que se despierta en calma, todo lo contrario de lo que pudimos descubrir ayer. Poco después de haber dejado de contaros nuestro viaje, llegamos al puerto de Menorca donde nos recibió un día nublado y lluvioso. Nos transportaron en autobús, porque el hotel se encuentra bastante alejado de la ciudad, tanto que aunque salgas a pasear no puedes encontrar nada ni a nadie por la calle. Supongo que lo han hecho queriendo para que nuestra concentración en el campeonato sea mayor, no queda otra, salvo los guateques organizados para la tercera edad. 

Tras colocarnos, en habitaciones de cuatro, lo que nos cabreó bastante, por la dificultad para el control nocturno y más si dichas habitaciones se encuentran a un kilómetro de distancia cada una de la otra, nos dispusimos a entar en el comedor. Había hambre, porque el viaje marino había dejado bastante vacíos nuestros estómagos. El buffet no estaba mal, pizzas, rollitos de primavera, multiples ensaladas… por supuesto todo comida sana para deportistas. 

Tras la cena, colocamos las habitaciones y fuimos a dar un paseo de reconocimiento del entorno. Reconocemos que está todo desértico, así que acabamos tomando un colacao en un bar. Lo que son las cosas y lo pequeño que es el mundo, el dueño del bar resultó ser padre de una jugadora del Ciudadella, equipo que perdió la final menorquina contra La Salle de Mahón, nuestro rival de hoy, por lo que nos prometió un colacao gratis si les ganábamos de más de 30 puntos. He de decir que en estos momentos y aún a riesgo de quedarme sin colacao, firmaría la victoria aunque fuese por un punto. 

Tras el colacao, charla de concentración y a la cama, bueno reconocemos que hubo que dar algún que otro aviso. 

A estas horas ya hemos saboreado un estupendo desayuno a la inglesa (de hecho Miguel se ha tenido que ir a pasear por no poder abrocharse el pantalón) y nos disponemos a marchar hacia el pabellón para hacer un entreno de tiro en el lugar donde a partir de esta tarde comenzaremos nuestra gran batalla. Hemos de deciros que a estas horas ya tenemos ganada a una multitud de afición, los turistas del inserso, que comparten hotel con nosotros y a los cuales hemos convocado ya para la hora del partido. Dentro de unas horas os seguiremos contando como ha transcurrido la mañana. 

(Pere)

 

Viernes 7 de Mayo de 2010, a las 14:30


Nos encontramos en una zona donde solo llegan las diligencias, por eso hemos tenido la necesidad de adquirir cuatro taxis (muy caros y con conductores con carácter agrio, al igual que las piñas del postre y a los que hemos tenido que pagar con otro tipo de favores…). 

Al llegar al pabellón, hemos quedado todas anonadadas al ver las magnificas instalaciones, dejando a parte las aguas termales conocidas, aquí, como duchas, de las cuales hemos salido escaldadas. Hemos empezado el entreno, todavía sorprendidas, (esperemos que sea esa la razón de nuestro pésimo porcentaje en tiros), acabando con un buen estiramiento y con la llegada de un masiva tropa de aficionados que curiosamente se apellidan igual que nosotras. ¿Tendrán ascendencia mallorquina? 

Y vuelta al hotel. Gracias al olor de la fideua del buffet hemos conseguido llegar sanas y salvas ya que el supremo GPS (que no tenía ni un pelo de tonto) no ha sabido cumplir su tarea y hemos estado de ruta turística durante horas… 

A la hora de comer, al ver que no había pasta, Miguel se ha dirigido al chef reclamando tan preciado manjar para los deportistas. Éste, con una ingeniosa respuesta, le ha aclarado que la podría encontrar en el banco de Santander. Tras la insatisfacción de no haber ingerido nuestra ración de carbohidratos hemos decidido pasar a la sección de glúcidos, encontrándonos con unas deliciosas natillas de las cuales hemos disfrutado todos. 

Con la barriga bien llena, nos hemos dirgido a la habitación de los técnicos y, entre natillas y el peculiar olorcillo de esta pocilga, casi nos desmayamos… En fin, acabamos ya nuestra crónica, entre ronquidos y excesivos tratos de cariño entre técnicos, y nos vamos a descansar para preparárnos para nuestro primer partido contra La Salle de Mahón. 

(Marta Font, Cati y Rosa)

 

Viernes 7 de mayo de 2010, a las 21:00


Como era de esperar, después de nuestra maravillosa comida, los técnicos nos mandaron a las habitaciones para estar tranquilitas y descansar, cosa, que por supuesto nadie hizo. Aclarado lo cual, tendríamos que destacar que cada uno por su habitación tenía cosas muy importantes que hacer, vease: pintarse las uñas, comer porquerías (fuet, donetes, patatillas, chuches), asomarse por el balcón (no se por qué, esta tarde han aparecido botellas de agua, aviones y bolas de papel, y QUELITAS…) nosotras, sin saber por qué ha pasado todo esto, después de un rato de descanso, jeje, hemos recibido a Pedro en nuestra habitación. Pensando todas que nos iba a caer una de las buenas, nos llevamos una gran sorpresa. Petter, nos había preparado un video suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper cuqui, todas, emocionas y motivadas, nos fuimos al hall del hotel, preparas ya para la batalla. Debían ser aproximadamente las cinco y media, cuando llegamos a presenciar el partido: Porreres - Sa Real, sorprendidas por la igualdad en el marcador, y por el histerismo de las jugadoras mallorquinas. Como era de esperar, al principio del tercer cuarto, despertó la bestia, y con ella, sus seguidoras, mostrándonos así una imagen de la cruel realidad. Pero para nosotras, el partido importante, era el siguiente, ya que este, como era de esperar, lo ganaron nuestras compañeras de tierra. 

Sonó la bocina, y con ella, llegaron los despistes del principìo del partido. Ante nosotras, nos encontramos un equipo con unas jugadoras, de un cuerpo digno de ver (porque se veía a distancia), pero estaba claro, que habiendo llegado hasta aquí, no se iban a rendir tan fácilmente. El partido llegó al descanso, con cuatro puntos arriba a nuestro favor, pero eso si, estando totalmente idas del partido. Al haber pasado el ecuador, nos pusimos las pilas, y defendiendo como solo nosotras sabemos, corriendo con muy buenos contraataques, conseguimos sacarlas del partido estando 14 arriba (o eso creíamos), ya que, a falta de cinco minutos para acabar el partido, se fueron acercando de tal manera, que cuando quedaban unos 30 segundos y ganábamos de uno. Ahí fue, cuando gracias a la aparición de Dios nuestro Señor, ganamos el partido (cabe destacar, que en la última acción, estando nosotras un punto arriba, ellas, tuvieron un tiro de debajo del aro para llevarse la victoria). Pero bueno, Dios no quiso, y ahí estábamos, con el primer partido en el bolsillo, aunque no nos hubiera dejado un buen sabor de boca, todo era cuestión de olvidar, y volver a empezar, pero eso si, hacerlo como nosotras sabíamos, recordando los fallos del primer partido, y los de toda la temporada, para poder dar el todo por el todo el día siguiente, el gran día, contra el todopoderoso C.B. Porreras. 

Nos vino bien una ducha, aunque fuera caliente (y no son bromas), para aclararnos las ideas un poco, que nos hacia falta a todas. Subimos al autobús, y después de una pequeña discusión por no se que historias, sobre unas patatillas… (yo no quiero decir nada), llegamos al hotel, a cenar, SI, a cenar, ya que, después de la bronca de Míguel de por la mañana a los cocineros, estos, nos pusieron un buen plato de pasta. Con la barriga llena, fuimos todas a la habitación de unas jugadoras, a reunirnos, y a comentar la razón por la cual habíamos jugado de esa manera, porque no era muy lógico. Más allá de la charla de equipo, y alguna que otra lágrima, nos dirigimos todas, a la habitación de los técnicos, porque allí nos tocaba OTRA charla de Peter, pero bueno, cabe destacar, que esta, fue un tanto emotiva, y dando ánimos para lo que nos esperaba la mañana siguiente. Nosotras, dejando de lado todos los errores del día, nos fuimos a descansar ( y algunas a hacer un pequeño buffet con las provisiones de por la mañana) para concentrarnos en el GRAN partido. Buenas noches Mallorca.

(Zoraida y Cristina)

  

Sábado 8 de Mayo de 2010, 23:00 horas


Muy temprano, antes de despertar el día, Peter, fue despertando al equipo. “Buenos días, arriba, hay un campeonato que ganar”. Y es que efectívamente, tocaba enfrentarnos al todopoderoso e invatido Porreras. Un desayuno fuerte en proteínas y al bus con la mochila cargada de ilusión, de las misma ilusión que nos llevó a dar las sorpresa en San José hacía unas semanas.

 

A eso de las 10 de la mañana nuestras chicas comenzaban la batalla definitiva y la verdad no demasiado bien. Pronto Porreras impuso su calidad y se fue más allá de los diez puntos de diferencia. Pero las nuestras no habían dicho la última palabra y Rosa a base de pundonor nos metió de lleno en el partido. El marcador era un continuo tira y afloja pero nunca llegábamos a cazarlas. Eso sí las nuestras se lo dejaban todo en el campo. El momento importante del partido llegó cuando conseguimos ponernos a seis puntos a falta de 6 minutos. Fueron varias las acciones de que dispusimos de acortar aún más la diferencia, pero no pudo ser. La mejor jugadora de la categoría, Antonia, volvió a hacer de las suyas y nos dinamitó con sus 35 puntos. Además las nuestras fueron cayendo por cinco faltas una tras otra, llegando a temer que tuviese que acabar jugando la delegada. Y una vez más no pudo ser. El Porreras volvía ser el justo vencedor, aunque hemos de decir que las nuestras fueron un ejemplo de entrega en el campo y pudimos salir orgullosos de nuestro trabajo. Eso sí algunos pañuelos de clínex tuvimos que utilizar ara secar nuestras lágrimas a pesar de los cánticos entonados por las nacionales, presentes en el partido.

Dicen que las desgracias con pan pesan menos y por eso nos fuimos a comer para quitarnos el disgusto. Le dimos a los chorizos y los huevos fritos, por aquello de ser una comida rica en proteinas. Después un breve descanso y por la tarde excursión.

Algunos de los padres embarcaron a sus señoras esposas en el autobús de línea y vinieron a buscarnos para trasladarnos a la otra punta de la isla (menos mal que en esta isla no hay distancias), a Mahón, para animar a nuestro nacional en un partido decisivo para sus aspiraciones. Allí estuvimos todo el partido cantando “a remontar”, pero lamentablemente no remontamos. Vaya día.

Vuelta a casa y pronto a descansar porque al día siguiente volvíamos a jugar a las 10. Ante unas palabras de Peter, anunciando que debíamos luchar a muerte por el segundo puesto, porque era algo que merecía el club, la afición y sobretodo el equipo. Con esto despedimos la jornada.

(Peter)

 

Domingo 9 de mayo del 2010 a las 16:15h


Despertadas por el concierto originado por Peter y la puerta, empezaba lo que seria el último día de campeonato y de partido. 7  y diez (si, 7 y diez¬¬) de la mañana Aina se preocupaba, a base de gritar NINEEES, de que nos despertáramos. 9 menos cuarto  en el hall, para variar, esperando la llegada de algunas jugadoras la habitación número 3.023, de la pastora Rosa y  sus ovejitas y no se abría el  redil. Poli se había dejado “cosas necesarias para sujetar el espíritu”.  Rodeados de enemigos reales (Sa Real), y 40.000 jugadores más, nos dirigimos a disputar lo que sería la última de nuestras batallas.

10 menos un minuto, empieza el partido. Momento Histórico: ganamos el salto de inicio. Aunque salimos despistaditas con un 0-4 de inicio, supimos controlar el partido a pesar de pequeños errores que les hacían confiarse y  meterse en el partido. Indignados por el pésimo arbitraje tenido en los tres partidos y con el mismo colegiado, no bajamos ni los brazos ni la cabeza y supimos mantener y superar el marcador consiguiendo la victoria que nos hacía subcampeonas de Baleares ( yuhuuuuuu^^). Acabado el partido, recibimos la visita del nuestro supercoordinador Miguel Ángel Canet, el cual nos agradeció la ayuda y la entrega de cada una de nosotras y de nuestro equipo técnico. Aprovechamos la ocasión para dar las gracias, por parte de todo el equipo, a todas aquellas personas que nos han ayudado a superar la lógica por segunda vez (ya que las otras no eran ni cojas ni mancas).

No comentaremos mucho de la entrega de trofeos ya que ha sido “pim pam toma lacasitos, ¡VAMONOS!”. Solo destacar la imagen dada de nuestra capitana la cual parecía, envuelta con la bandera de nuestro club, una  geisha. El trofeo no ssbemos si llegará vivo a Mallorca ya que es poco resistente.

Saludos, besos, abrazos y de todo desde la piscina del Hotel Almirante Farragut, donde podemos disfrutar del supersolazo y el agua calentita de la piscinita (I believe ;)). 

Con el numero siete...(ruido de tambores) ¡LAURA ISERN!

Con el número trece...(ruido de tambores) ¡MARTA NADAL!

  

 Domingo, 9 de Mayo de 2010 a las 22:15h.


Nos encontramos de nuevo al teclado a nuestra delegada Lucía y a Cristina. Después de un momento de incertidumbre, al no saber si podríamos zarpar con el barco, ya que, como bien sabéis, en este campeonato la suerte está de nuestro lado... (irónicamente hablando, por supuesto) porque se ve que por estas tierras menorquinas, le da por bajar al nivel del agua, y ¡aquí no hay quien atraque! Al fin conseguimos nuestro objetivo, subir al barco sanos y salvos después de un fin de semana algo movidito.

Al contrario que a la ida a Menorca, esta vez nuestro barco iba lleno de pequeños deportistas que tocan algo las narices corriendo de arriba para abajo. Gracias a Dios no se nos ha visto correr hacia el baño, ya que está comprobado que la Biodramina es eficaz. Entramos al barco después de hacer una larga e immensa cola detrás de enanos histéricos por entrar a nuestra querida patera. Acto seguido, depositamos las maletas en cualquier rincón del ''barco'' y nos disponemos a subir a lo más alto de la cubierta para despedirnos de nuestra querida Menorca.

Algo ilusionadas nos dicen que nos van a dar de ''cenar''. Bajamos al bar y el típico toca pelotas de turno del barco nos estresa con sus buenas maneras antes de darnos nuestro ''preciado'' bocadillo de chorizo (incomestible) con una fanta que sabía más a agua que a otra cosa...Intentamos comernos el bocata sentadas en una escalera ya que aquí no hay ni un metro cuadrado por persona para sentarnos.

Algo cansadas y sin ganas de ir a clase mañana nos sentamos a escribir esta crónica, que esperamos que os haya gustado. Desde aquí nos gustaría agradecer a todo la gente que nos ha mostrado su apoyo durante este fin de semana. Especialmente a nuestro entrenador Petter. Esperamos que tengáis un buen principio de semana todos. Un fuerte abrazo desde las aguas del Mediterráneo.

Cris y la superdele, Lucía. 


Esto fue todo lo que a grandes pinceladas vivimos en nuestro campeonato de Baleares. Hubo cosas bonitas y otras no tan bonitas, lo que es seguro es que será una experiencia de las que nunca olvidaremos en nuestra vida. Gracias a todos los que nos han apoyado durante toda la temporada y que sepáis que en unos meses volveremos a competir con la ilusión de alcanzar un premio como el que hemos vivido estos días. Gracias y que el balón siga botando.

fibwi.pngimprentabahia.pngcolegio.pngair_europa_ok_(1).pngcaixabank_logo_optimitzat_patrocini_cmyk_300dpi.pnglogo-fundacion-vertical-tp.pnglogo_balearia_png.pngblanca2negre2.jpginst_fertilidad_ok.png9_quiron.jpgalsa2.pngibacar.pngveloviajes.png

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Una vez acepte no volverá a ver este mensaje. Si no está de acuerdo le invitamos a consultar nuestra -> política de cookies.

Acepto cookies de esta web