PAU TOMÀS: "No podemos confiarnos, debemos seguir siendo competitivos"
- Detalles
- Publicado: Viernes, 10 Noviembre 2023 14:57
Preparados para intentar sumar la tercera victoria consecutiva pero con mucha cautela.
Así está preparando el partido ante el Safir Fruits Alginet un Fibwi Palma que quiere seguir sumando victorias y escalando posiciones en la tabla clasificatoria. “No podemos confiarnos. Tenemos que seguir siendo un equipo competitivo. Aunque sé que es difícil nuestro estado anímico y competitivo para venir por la mañana a trabajar no puede marcarlo si hemos ganado o perdido. Las malas rachas son complicadas y no ayudan pero los jugadores están demostrando que son profesionales al cien por cien”, ha explicado en la rueda de prensa previa al partido un Pau Tomàs que ha añadido, además, que el equipo está “trabajando de la misma manera desde el principio. No ha variado nada de la semana en la que estábamos en una mala dinámica a la que estamos en una buena. Por eso estoy muy contento con ellos”. Ha reconocido el entrenador del equipo palmesano estar “preocupado” por los jugadores tocados, caso de Lukas Kvedaravicius y Jorge Lafuente, con los que cuenta a día de hoy el Fibwi Palma. “Se ha notado el haber jugado tres partidos en una semana. Esta semana ha sido una semana de mucho trabajo de los responsables médicos del equipo, de César, el fisio y de Pedro, el médico, para que los jugadores puedan estar en condiciones para disputar el partido”, ha destacado el preparador del Fibwi Palma.
Sobre el rival, ha explicado Pau Tomàs que “todas las pistas son complicadas pero el año pasado, cuando jugamos contra ellos allí, pudimos ver que se hacen muy fuertes en su casa. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien para poder sacar la victoria”. En cuanto a las virtudes de los valencianos ha apuntado que “principalmente tienen mucha amenaza en el juego exterior. En el interior tienen jugadores que conocen la categoría y que saben jugar pero debemos centrarnos en nosotros y en minimizar sus ventajas. Queremos que los nuestros sean animales competitivos y vayan a ganar el partido sea cual sea el rival”.
Cree Tomàs que la liga “está incluso más igualada que el año pasado”. “Es cierto que Benicarló no ha perdido todavía pero aquí lo teníamos en nuestras manos y lo dejamos escapar. Cartagena o Ibiza son equipos hechos también para estar arriba. Uno ve los partidos de cada semana y se da cuenta de que son auténticas batallas que ganan quienes está más fuertes y más sólidos en el juego y esa es nuestra meta: Ser sólidos y competitivos llegando bien al final del partido”. Sobre la gran actuación de Milan Suskavcevic ante el Hospitalet y el papel importante que está teniendo el capitán del Fibwi Palma en este inicio de liga ha señalado Pau Tomàs que "Milan ya acabó la temporada pasada a un gran nivel y este verano ha hecho un trabajazo para llegar en las mejores condiciones. Ya son cuatro años y él sabe lo que yo espero de él y lo que quiero que haga".