El Iberojet Palma buscará el domingo el asalto al fortín de Pumarín
- Detalles
- Publicado: Viernes, 04 Enero 2019 12:27
Año nuevo y jornada nueva para el Iberojet Palma que vistará este domingo a las 18:30h (En directo por La Liga Sports APP) la complicada pista de Pumarín, de un Unión Financiera Oviedo Baloncesto que está mostrando un alto nivel en lo que va de temporada.
Los de Félix Alonso quieren mantener el buen estado de forma que están mostrando hasta el momento y sumar una tercera victoria consecutiva que les meta en el grupo de arriba de la clasificación.
El conjunto mallorquín llega a la primera jornada del año con un balance de ocho victorias y siete derrotas después de vencer en la última jornada del año al FC Barcelona Lassa "B" en Son Moix por un resultado de 83 a 76.
Para el partido del domingo volverá a ser baja el escolta, Mikel Motos que está a la espera de los resultados de una resonancia por una lesión en el psoas que ya le dejó fuera del partido del pasado sábado contra el FC Barcelona. Además, el base gallego Erik Quintela llega al choque sin haber podido entrenar con el grupo en prácticamente toda la semana por un duro golpe sufrido en la jornada anterior.
Félix Alonso: "Va a ser un partido complejo"
Esta mañana el entrenador del Iberojet Palma Félix Alonso, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido del domingo donde ha afirmado que será un encuentro "complejo" debido a las bajas que sufre el equipo y porque delante tendrán "un buen equipo en una pista muy complicada".
Sobre el rival ha destacado que es "un equipo que día a día va creciendo, está en la parte alta de la clasificación y que son el conjungo que más triples mete de toda la competición".
Además ha añadido que "será un partido especial por las características que ellos tienen" pero también ha afirmado que si "hacemos las cosas que hemos trabajado durante la semana tenemos opciones para ganar el partido".
El rival: Unión Financiera Oviedo
Duro rival para el primer partido del año, el Unión Financiera Oviedo dirigido por Javi Rodríguez, llega al choque del domingo con un balance favorable de nueve victorias y seis derrotas en lo que va de temporada.
Los asturianos llegan siendo el equipo que más triples mete de la categoría, con un equipo letal desde la línea desde la línea del 6'75m y con un alto porcentaje de 44'8% en tiro de campo.
En sus filas el Oviedo Baloncesto cuenta con jugadores de mucho nivel como la pareja de bases Sergio Llorente (ex Iberojet Palma) y Roope Ahonen, el escolta Davids Geks o los interiores Oliver Arteaga o Rolandas Jaktas.
- Xabi Beraza, baja de larga duración en el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma
- El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma se queda con la miel en los labios en Carta...
- Cartagena, casilla cero para el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma
- Pedro Bombino, presentado oficialmente como jugador del Fibwi Mallorca Bàsq...
- El último tramo de partido condena al Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ante el ...
- El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma afronta ante el Hestia Menorca su último te...
- El Fibwi Mallorca Bàsquet Palma jugará como visitante en Menorca en la segu...
- El Pavelló Municipal Pla de na Tesa, cuartel general del Fibwi Mallorca Bàs...
- Matulionis y Capalbo, presentados oficialmente con el Fibwi Mallorca Bàsque...
- Un gran trabajo colectivo da la victoria al Fibwi Mallorca Bàsquet Palma an...