“No todo resbalón significa una caída” George Herbert
 
19 Año 2  - 19 de abril al 2 de mayo de 2011

 

PLATJA DE PALMA 88 - Godella 62

Otro récord más para este equipo: con la victoria del sábado, toda una liga sin perder en casa. El Toni Servera ha sido por primera vez un feudo inexpugnable para todos los equipos que lo han visitado. Y no sólo eso, casi 96 puntos de media y 25 de ventaja en cada partido. Unos números de escándalo en un escenario que será elemento importante en la fase de ascenso, premio éste, el de la ventaja de campo, al que se ha hecho acreedor el equipo gracias a su magnífica temporada.

Sólo restaban los valencianos de Godella para intentar asaltar el Toni Servera, y lo hacían con la necesidad casi perentoria de victoria para huir de los puestos calientes del descenso en los que se han colocado por méritos propios. Está claro que no era el lugar adecuado aunque sí podía ser el momento oportuno, pues los locales tenían todos los deberes hechos desde la semana pasada en la que, cosas del destino, se había convertido esta jornada en un trámite cuando debía ser la de la obtención del campeonato de grupo.

Pero el Platja de Palma no dejó lugar a la especulación ni hizo caso a las necesidades visitantes y salió en tromba, pasando por encima de un rival que a los cinco minutos veía como un sonrojante 18 a 0 cercenaba todas sus opciones de salir victorioso del Toni Servera. Godella no encontraba el camino de la canasta y en defensa no podía en ningún momento con el poderío de Sanborn que campaba a sus anchas bajo el aro valenciano. Sólo la salida de Rubio, el mejor ayer de los suyos, dio un poco de aire al Godella lo que junto a la lógica relajación local, les permitía irse al primer receso con un 'decente' 23 a 8.

Godella había salvado, en símil boxeístico, la primera cuenta y rozaba el KO cuando en el minuto 15 los 20 puntos de diferencia asomaban en el luminoso con el 36 a 16. Cambio a zona y los de Matías Cerdà cesaban en su producción ofensiva lo que permitía a los visitantes volver a recuperar el aire. Un 6 a 10 de parcial les dejaba con vida al llegar al descanso (42-26).

El paso por vestuarios afinaba la puntería visitante que aprovechaba la lógica relajación local, que ahora sí había llegado, y a base de triples se metía en el partido reduciendo la desventaja hasta los 7 puntos al llegar el ecuador del cuarto. El 48 a 41, fruto de un parcial de 12-25 en 10 minutos, hacía poner las pilas a los locales que no permitían que la cosa llegara a mayores, gracias en parte al acierto de Pau Giménez desde 6,25.

Dos triples de Marotta al comenzar el último cuarto devolvían la normalidad a la situación y la quincena de diferencia en el marcador. Godella dejaba de creer en sus posibilidades y fiaba su salvación a los marcadores de terceros y a la última jornada contra Alcázar. El partido se encaminaba a su desenlace, con un Platja de Palma buscando sus medias en casa y un Godella con la cabeza ya en la última jornada donde se lo jugará todo, ya que, tras los resultados de ayer, depende de sí mismo.

Leer más....

MVP DEL PARTIDO
Tyler Sanborn
18 puntos, 9 rebotes, 1 tapón
21 de valoración
PRÓXIMO PARTIDO
30/04 19:00 h.
CB LLÍRIA - PLATJA DE PALMA

 

Tomeu Rigo a la selección española U14 y Marc Félix y Nadal Perales a la selección mallorquina 96.
Como cada año, las vacaciones de Pascua son aprovechadas para realizar diferentes concentraciones de las selecciones, tanto a nivel nacional como autonómico. Tres jugadores de nuestro club se quedarán, muy a gusto, sin vacaciones. Tomeu Rigo, del infantil especial, ha vuelto a ser convocado por la selección española Sub-14, para la concentración que tendrá lugar del 21 al 24 de abril en Zaragoza. Por otra parte, Marc Félix, del cadete B, y Nadal Perales, del cadete especial, han sido incluidos en la selección de Mallorca que disputará el II Torneo de Semana Santa que organiza La Salle de Palma, desde el miércoles 20 al sábado 23 en el Ugui Arena. Enhorabuena a todos ellos. Ver convocatorias FEB - Ver información torneo La Salle

IV Torneo MHLSports
El fin de semana del 29 de abril al 1 de mayo tendrá lugar la cuarta edición del torneo que organiza la empresa deportiva MHL Sports. Dirigido a las categorías mini e infantil, tendrá en esta ocasión como escenario, entre otros, nuestro pabellón Toni Servera. Tres equipos del club tomarán parte en el mismo: el infantil masculino, el infantil femenino y el mini masculino. Participan, además, equipos de la Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña y de la isla de Menorca. Ver cuadro de partidos

El CB Morón primer rival en las eliminatorias de ascenso
Una vez conseguida con mucha antelación la clasificación para la fase de ascenso, faltaba conocer el rival en la primera eliminatoria. Los resultados del pasado fin de semana confirmaron lo previsto, los sevillanos de Morón de la Frontera serán el primer obstáculo en el camino hacia la LEB. Un viejo conocido pues fue uno de nuestro rivales en la gira de pretemporada. El primer partido se disputará en tierras sevillanas el sábado 14 de mayo a las 20 horas y la vuelta en nuestro pabellón el sábado siguiente, día 21, también a las 20 horas. Desde la directiva ya se están realizando las gestiones pertinentes para que nuestra afición pueda acompañar a su equipo en el primer partido. El desplazamiento sería el sábado por la mañana a las 10, el regreso el domingo por la tarde y el precio estaría en torno a los 80 euros. En nuestra web encontraréis en los próximos días detalles del viaje. Ver plantilla CB Morón


 
goyo
Goyo Domínguez
Altura
1,94
Actriz
Julia Roberts
Peso
93
Programa/serie
Lost, Heroes, Fringe. Freak de las series!!
Signo Zodiacal
Cáncer
Grupo/cantante
Infinitamente Freak, imposible elegir
Número
13 y 8
Equipo de fútbol
Ninguno en especial
Color
Azul
Equipo de básket
Siempre del que defienda los colores
Animal
Perro
Entrenador
Victor Rubio (Gandia Basquet)
Comida
Paella negra
Jugador EBA
Dani Fernandez
Ciudad
Palma
Jugador ACB
Pete Mickeal
Actor preferido:
Al Pacino
Jugador NBA
Kobe Bryant
 
RESULTADOS
EBA
PLATJA DE PALMA 88 - Godella 62
crónica partido clasificación
1DM
Temporada finalizada
crónica partido clasificación
1DF
descanso
crónica partido clasificación
JM
Temporada finalizada
crónica partido clasificación
JF
Temporada finalizada
crónica partido clasificación
CMA
Campeonato de Mallorca
crónica partido clasificación
CMB
Dakota Alcúdia 49 - BSA 46
crónica partido clasificación
CMC
BSA 62 - Ciutat de Palma 37
crónica partido clasificación
CF
Campeonato de Mallorca
crónica partido clasificación
IMA
BSA 102 - Espanyol 52
crónica partido clasificación
IMB
BSA 65 - Dakota Alcúdia 56
crónica partido clasificación
IMC
Escolar 45 - BSA 95
crónica partido clasificación
IFA
BSA 31 - Binissalem 65
crónica partido clasificación
IFB
Calvià 7 - BSA 58
crónica partido clasificación
MMA
descanso
crónica partido clasificación
MMB
Joan Capó 101 - BSA 69
crónica partido clasificación
MMC
BSA 68 - Cide B 91
crónica partido clasificación
MF
descanso
crónica partido clasificación
PMA
BSA - Sant Josep
crónica partido clasificación
PMB
Son Servera - BSA
crónica partido clasificación
INIM
Santa Maria - BSA
crónica partido clasificación
INIF
La Salle - BSA
crónica partido clasificación
   
FELICITACIONES
Maria Rosa Miralles Campuzano
Iniciación femenino
19/04

8 AÑOS

Ainhoa Indart Estévez
Cadete femenino especial
20/04

15 AÑOS

Joan Capellà Bauzá
Infantil masculino preferente s'Arenal
20/04

13 AÑOS

Felipe Insfrán Repiso
Escola Bàsquet s'Arenal
21/04

8 AÑOS

Marta García Frade
Iniciación femenino
21/04

8 AÑOS

Coloma Oliver Ramis
Infantil femenino preferente
21/04

13 AÑOS

Joana Maria Ferragut Amengual
Mini femenino
22/04

12 AÑOS

Esperança Marquès Fedelich
Primera femenino
24/04

27 AÑOS

Tania Anneli Pozo Puustinen
Infantil femenino especial
24/04

14 AÑOS

Pau Obrador Orell
Primera masculino
25/04

20 AÑOS

Alberto Pou Palou
Júnior masculino
25/04

17 AÑOS

Dylan Grover Rioja Pérez
Escola Bàsquet Palma
29/04

6 AÑOS

Antonio Burón Benítez
Infantil masculino preferente s'Arenal
02/05

14 AÑOS

   
CARA
Cadete femenino
Han ganado el campeonato de Mallorca venciendo en todos sus partidos de forma contundente. Ahora les espera el campeonato de Baleares en el que irán a por todas. Que tiemblen todos sus rivales.
Número de veces cara: 2
 
CRUZ
Mini masculino preferente s'Arenal
Tenían la ilusión de ser el primer equipo en vencer al líder Cide, pero tuvieron que claudicar ante la superioridad de éste. Pese a ello plantaron cara durante muchos minutos.
Número de veces cruz: 1
 
NÚMEROS
Partidos jugados
373
Puntos a favor
25.037
Partidos ganados
263
Media Ptos.favor
67,12
% ganados
71%
Puntos en contra
18.943
Partidos perdidos
110
Media Ptos.contra
50,79
% perdidos
29%
Diferencia media
+16,34
 

CB BAHÍA SAN AGUSTÍN C/. Amilcar, 12, 07600 S'Arenal basquet@bahiasanagustin.es - www.bahiasanagustin.es